La Biblioteca de Servicios de Aplicación (Application Services Library – ASL) es un marco de dominio público de las mejores prácticas utilizadas para estandarizar procesos dentro de Application Management, la disciplina de producir y mantener sistemas y aplicaciones de información. El término «biblioteca» se utiliza porque ASL se presenta como un conjunto de libros que describen las mejores prácticas de la industria de TI. Se describe en varios libros y artículos (muchos de ellos sólo están disponibles en holandés) y en el sitio web oficial de la Fundación ASL BiSL.
ASL está estrechamente relacionado con los marcos ITIL (para IT Service Management) y BiSL (Gestión de la Información y Gestión Funcional) y el Modelo de Madurez de Capacidad (CMM).
El marco ASL se desarrolló porque ITIL, adoptado por los departamentos de infraestructura de TI, resultó inadecuado para la gestión de aplicaciones: en ese momento, ITIL carecía de orientación específica para el diseño de aplicaciones, desarrollo, mantenimiento y soporte. Las nuevas versiones de ITIL, en particular V3, han abordado cada vez más los dominios de desarrollo de aplicaciones y administración de aplicaciones; La Fundación ASL BiSL ha publicado un libro blanco que compara ITIL v3 con ASL.
ASL se desarrolló a finales de los noventa en los Países Bajos, originalmente como el modelo propietario R2C, que se convirtió en ASL en 2000. En 2001 fue donado por el proveedor de servicios de TI PinkRoccade a la Fundación ASL, ahora la Fundación ASL BiSL. La versión ASL2 fue publicada en 2009.